Páginas vistas en total

domingo, 27 de marzo de 2011

CAMBIO HORARIO REMOJADO

Negra noche aún en España, el amanecer se hace esperar. Hoy la batalla la ganarán las sombras.
Un puñado de valientes madrugadores, prestos a la acción, se personan en el habitual punto de encuentro de la grupeta, las piscinas municipales de Hospitalet.
Dudosos vaticinios climatológicos durante la semana, algún indicio de lo que iba a ocurrir, pero nuestro afán se antepone a todo.
Y eso que la madrugada empieza con una buena noticia: el abuelo Poci se presenta con su nueva montura. Sorpresa grande para el resto de integrantes de la grupeta. Durante semanas y ante la impresionante afición mostrada por su benjamina, el abuelo Poci venía anunciando la posibilidad de un cambio en su bici, con el consiguiente trueque con Silvia de su Specialized...lo que nunca imaginábamos era la premura en realizar tal acción. De todas formas gran máquina, marca clásica, y que deseamos lleve al abuelo a las cotas ciclísticas que merece. Felicidades!!!!

PRESENTES EN LA SALIDA
Isaias, Alberto, Roberto, Gabriel, Sergio Cancellara, Pociello's pro cycling team (Poci, Silvia y Sergio) y de la sección Viladecans Nacho.

LA CRÓNICA
Breve, muy breve, el transitar de la Grupeta hoy por las carreteras. Cuando algo de claridad quería iluminar la carretera, aún no llegados a Palleja, comienza a llover. Casi de inmediato tras las primeras gotas, la lluvia arrecia.
Giro de 180º y rumbo al refugio natural del ciclista, la costa, deseando, con mas fe que otra cosa, que la lluvia tuviera a bien no remojar la franja litoral.
De inicio y muy brevemente parece que la decisión ha sido la correcta pero llegando a Viladecans nos sorprende una virulenta tormenta, decidiendo ponernos a cubierto esperando que remita la fuerza del agua.
El que espera desespera, dice el refrán, y así ha sido entre la grupeta. La pausa es aprovechada para una profunda presentación en sociedad de la bici de Poci y la reparación de algún pequeño problemilla en la "nueva" bici de nuestra fémina.



Pero la lluvia continua, unas voces se alzan reclamando ya la vuelta, otras una pausa más larga...se imponen las primeras. Nos despedimos del valiente Nacho.
La carretera, ya muy empapada, está en el punto de no retorno... a esto se suma el que la lluvia empieza de nuevo a arreciar llegando a su cúspide a la altura de Cornella... el remojón ya es considerable.
Despedimos a Isaias y continuamos hacía Hospitalet, pero los días de lluvia siempre traen consigo algún "premio"...hoy en forma de pinchazo en la bici de Sergio cancellara. Solucionado con brevedad y algún pequeño fallo en la intendencia seguimos ruta.
Hospitalet nos acoge ya. Pero la incertidumbre vuelve al comprobar que el pinchazo no ha sido solucionado correctamente, Sergio valientemente decide continuar hasta casa...espero que lo haya conseguido sin más novedad. Y así ha transcurrido esta lluviosa mañana de domingo, primera de la primavera y del horario de verano.

EN EL DÍA DE HOY
Datos de hoy ¿Para qué?

1 comentario:

  1. Que callado te tenías este blog.
    No veas como entrenamos ¿No? Yo hago kilómetros pero tú me ganas de calle. A ver si te vienes un domingo con nosotros, te molará. Estás muy fuerte. Creo que llegaste a un par de minutos de Angel y unos 10 de Manu, Está muy muy bien.

    ResponderEliminar