Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º DE MAYO. EL RETORNO DEL ENTRENO LEGENDARIO (AMPLIADO Y MEJORADO)

Hacia ya mucho tiempo, demasiado, en el que la leyenda de los entrenos míticos parecía ya solo un vago recuerdo en la memoria de  los hombres.
Pero hoy 1º de mayo, la leyenda a vuelto.
En las piscinas de Hospitalet, en horario de salida profesional se citan los dos míticos integrantes de la leyenda...pero como antes he anunciado, el entreno ha sido ampliado, y un nuevo camarada nos honra con su presencia y anuncia su incorporación como nuevo miembro de la leyenda.
Así pues con la nueva incorporación del Doctor Jv, sumada a la clásica formación del Grimpeur Mariano picapiedra y del Capitano Gabriel night eternal, comenzamos ruta...ampliada y mejorada.
Hoy dejaremos nuestra presencia por los huertos del Llobregat para otra jornada mítica, el soleado día que nos acompaña e ilumina nos anima a rodar por un terreno mas variado que el anteriormente citado. Ruta pues también clásica que nos va a llevar por el Ordal a San Pere Molanta a deleitarnos por el Penedés y desde aquí vía Cañellas volver a la costa, no sin antes pasar por San Pedro de Ribas a saludar a nuestras amigas asiáticas del Bus, lugar en el que avituallaremos, y ya tomar ruta del Garraf camino de la bendita ciudad de Hospitalet.
Afrontando el Ordal en animada tertulia, con un tema protagonista, sin duda, el textil...y es que parece que los ánimos están un tanto caldeados...el buen criterio se acabará imponiendo como debe ser entre los integrantes de una grupeta tan selecta como la Hospisport...y es que ambas facciones albergan razón...será necesario alcanzar un consenso en el que continuar con nuestra magnificente convivencia.
Subida con ritmo de castigo en la parte exigente, adelantando impíamente a cuanto ciclista aparece ante nosotros. Una vez coronado, vertiginoso descenso por el Penedés, la estupenda mañana que gozamos hoy ilumina y resalta aún mas, si cabe, la belleza de esta incomparable comarca.
Rodando entre las verdes y frondosas viñas de Molanta llegamos a Olérdola, para desde aquí disfrutar por la carretera, que vía Cañellas, nos lleva a San Pedro de Ribas. Con una velocidad media impresionante, que ya no vamos a abandonar en toda la matinal, nos presentamos en las puertas del Bus. Lugar donde entre agradables sonrisas degustamos de un sabrosísimo café.
Tras la breve pausa, nuestras piernas siguen pidiendo y necesitando mas acción...¡¡¡pues vamos a ello!!!
Pasamos por una zona en la que el reciente temporal de lluvias ha dejado huella en forma de pequeño desprendimiento, aunque por las indicaciones parecía que se había derrumbado una montaña. Una vez atravesado Sitges ya podemos apreciar el ingente numero de playeros que hoy han decidido salir.
Costas intensas, muy intensas, media absolutamente de locura, contando que no hemos pretendido batalla y ha sido un continuo de ritmo elevado.
Una vez sobrepasada la última dificultad orográfica de la jornada llegamos al pie de costas, aquí el mundo parece querer devorar el paseo marítimo, miles de coches se agolpan...por tanto vamos por la botigues y prescindimos del agradable paseo al borde de la playa y ya no abandonando la autovía en nuestro camino a Hospitalet.
En la autovía algo nos llama la atención a Mariano y a mi, Jv está hablando con un desconocido, desde luego que esto es un echo histórico y sin precedentes. Interrogado Jv por esta circunstancia nos informa que el compañero ciclista con el que conversaba era un seguidor tanto de este blog como del de la grupeta. Desde aquí aprovecho a saludar a este compañero en mi nombre y en el de Mariano, y espero que otra vez sea menos vergonzoso y se dirija a nosotros...se hubiera ganado una foto en el blog.
Y que rápido a pasado la mañana, sin darnos cuenta estamos ya en las puertas de la impresionante ciudad de Hospitalet, dando por concluida una jornada mítica y legendaria.
 Mariano sonriente coronando el Ordal...
 ...día primaveral, a coger bronce...
 ...Penedes que hermoso eres...
 ...Jv siempre circunspecto...
 ...equipados como un equipo cohesionado...(licencia poética del amiguete Roberto, un saludo)
 ...viñas, viñas, viñas...
 ...los equipados...
...Metal is forever...

3 comentarios:

  1. Hola Gabriel, soy Javier el desconocido que hablaba con Jv (coño que no es tan serio como decís), es un placer seguir vuestras aventuras ciclistas y por supuesto dejarme compartir unos kms. con vosotros. Lo de la foto, espero ganarme ese honor otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos reconozcas no dudes en avisar!!!
      Un abrazo y gracias por seguir nuestras peripecias.

      Eliminar
  2. buen ritmo y eso que llevamos al doctor de lastre......ja ja ja

    ResponderEliminar