Páginas vistas en total

martes, 7 de mayo de 2013

ORGULLOSA Y PACIENTE MISERIA

Curioso este deporte nuestro...lo mucho que cuesta mejorar, lo mucho que duele, lo mucho que se sufre...y sin embargo aquí seguimos...pero ¿por qué?
Yo a día de hoy sigo sin tener una explicación mas allá de decir que este deporte a mi me gusta...si, me gusta, me divierto...¿sufriendo? ¿con miserias?...pues si, me gusta!!!
El ciclismo, más allá de la prestación física y deportiva, tiene un componente psíquico bastante importante...¿que nos impide bajarnos de la bici en una cuesta? ¿que nos impide claudicar en días miserables de frío, viento, lluvia...? el orgullo, eso que muchos pueden criticar, pero que yo considero una virtud. Si nuestra sociedad tuviera mas orgullo seguramente los problemas que padecemos a día de hoy, seguro, no existirían. No lo permitiríamos...sencillamente no toleraríamos semejantes personajes gobernando nuestro país...pero falta orgullo, se han encargado durante décadas de dormirnos en un sueño en el que el orgullo era poco menos que un estigma...y esto ha dado sus frutos y tenemos una sociedad "políticamente correcta", "tolerante"... y sobretodo...sumisa.
Eso es lo que siempre se busca la sumisión.
Otra característica del ciclismo, y también algo que escasea, es la paciencia...el ciclismo es paciencia, entrenar, entrenar, entrenar...para ir un poquito (solo un poquito) mejor que el día anterior, para subir un poquito (solo un poquito) mas rápido que el día anterior...para progresar un poquito (solo un poquito) mas que el día anterior...y saber que en un momento todo lo progresado se pierde, y vuelta comenzar...
Quizás sea por esto que cada vez veo menos jóvenes en bici, y es una lástima, la edad de casi todo el mundo con el que coincides ronda la cuarentena...pocos chavales de menos de veinticinco años se ven...demasiado pocos...¿será que les falta paciencia y orgullo?

Hoy entreno miserable, viento delirante durante toda la ruta...siempre de cara siempre molesto...por orgullo no nos hemos dado la vuelta...y por paciencia seguiremos saliendo, esperando que algún día cese...o nos sea favorable toda la ruta.
 Por la Creu del Aregall...
 ...tarde veraniega...
 ...pero venteada...
 ...que bonito esta el monte...para los alérgicos no...
...y la vuelta por Begues y los huertos.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel, cuanta razón tienes, también como cuarentón que soy veo pocos "jóvenes" y algunos con los que me he cruzado con sus monturas de muchos miles de euros te miran como perdonándote la vida, jajaja... que pena me dan, menos mal que son una minoría. A pesar de todo seguiré disfrutando de este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay esta!!!!
      Hemos de seguir disfrutando con nuestro deporte!!!!

      Pero nos guste o no (y conste que comparto contigo la apreciación sobre ciertos jovencitos) este deporte necesita sangre joven.

      Eliminar