Páginas vistas en total

lunes, 8 de julio de 2013

TOUR DE FRANCE. UNA FLOR NO HACE LA PRIMAVERA...PERO SE AGRADECE

Ya tenemos la primera semana del tour en la maleta. Pasemos a analizarla.
De entrada el comienzo de Tour a sido un nuevo Tostón, aburrido y cobarde, y eso que las etapas corsas tenían un terreno propio para la sorpresa, pero entre pitos y flautas, la monotonía mezquina y mediocre del pelotón se impuso. Lástima desperdiciar unos días así.
Pasando esta primera tortura uno no esperaba nada de los recortados Pirineos de este año...y en la primera de ellos, cual fue mi sorpresa, que algo pasó...un valiente colombiano decidió demostrar que en el ciclismo la base es atacar...a quien sea...y de lejos...imperial paso del de Tunja, revolución !!!!
Pero solo se movió él...
En Ax tres domaines la tiranía del Imperio Sky se impuso...y cazado Quintana solo los que tenían un poco de orgullo intentaron salvar unos muebles perdidos...y fueron muy pocos.
Pero soportar el sopor y la decepción tenía que tener una recompensa, y esta se produjo ayer en forma de etapa épica, de los ochenta, de ataque desde salida, de táctica, de un líder inmenso que no se escondió en las faldas de su equipo, de valientes que apostaron por algo a lo que ni en sus sueños optan...y también de mostrar las vergüenzas de algún "campeón".
Ganó Garmin y la verdad es que lo mereció, ellos detonaron la etapa de salida, ellos apostaron al destrozo. No tienen un líder de ganar el Tour, pero tienen buenos corredores, capaces de lo de ayer, ojalá un equipo que viste de naranja se ponga el vídeo de la etapa que ayer realizó Garmin.
Los otros ganadores fueron Movistar, el equipo español leyó la carrera que se planteó y diseño una ambiciosa táctica que le dio resultado, aunque se escapara la etapa. Sin duda Valverde a madurado de una manera que se me antojaba difícil, ahora corre como tiene que correr, todo el tiempo en cabeza, atento y leyendo la carrera y a los rivales. Espero que aguante y logre podio, lo tiene muy difícil pero ojalá lo logre.
El último vencedor de ayer fue Froome, inmenso, soberbio...no me quedan adjetivos. Es un campeón, la de ayer fue la mejor etapa de su vida, será el justo vencedor y con actitudes como la de ayer merece mas respeto que el que le proporciona el equipo en que está. Es un oasis en este desierto de mediocridad que es el pelotón actual.
Perdedores fueron los Sky, la prepotencia se paga y la venganza es un plato que se sirve frío...y alguno le tiró varios menús.
Y lamentablemente perdedor fue, a mi pesar, Contador, cobarde y apocado...si es que su condición física es buena, como dice el, no encuentro explicación. Su temporada se ha equivocado, es un Ferrari que no puede correr todo el año a medio gas por que cuando lo fuerzas el motor está ahogado...y se le está notando.

Y para cerrar un comentario - advertencia para mis seguidores de Colombia, que merced a mi amigo Gaby Sacasa me consta que me siguen. Quintana tiene capacidad de ganar un Tour, si sigue en movistar lo ganará, ¿por que digo si sigue en movistar? sencillo: el puente clásico de cualquier ciclista colombiano para entrar en Europa es España, aquí el ciclista colombiano no es un ciclista exótico, aquí es un ciclista, no se le menosprecia...¿donde esta Betancur? pues no corre el Tour porque los señores franceses del Ag2R La mondiale le hacen correr un Giro con un terreno dudoso para él ( y conste que brilló, a mi juicio la mejor sorpresa de Italia) ¿pero que sería este Tour con Betancur??? ataques y mas ataques...pero su equipo prefiere lucir a sus mediocres francesitos...
...De Uran y Henao mejor no hablar...Uran no gana el giro por una mas que dudosa decisión (parece que Uran abandonará Sky) y Henao...pobre Henao, le ha vencido el miedo, tiene piernas de podio, pero corriendo en el lado oscuro se quedará en el camino...
Lástima de crisis económica y de los reglamentos de la UCI, con un par mas de equipos buenos en España, estos chicos estarían en condiciones de emular los tiempos de Parra en el Kelme, Pacho Rodriguez en zor, Rondon en Banesto, Oscar de Jesus Vargas en Amaya, Oliveiro Rincón en Amaya y Kelme, Botero en kelme, Tomate Agudelo en Teka...y tantos mas...
Bahamontes con Quintana, dos Águilas de las cumbres!!!


Esperemos que estas dos etapas sean la constante del Tour...

No hay comentarios:

Publicar un comentario