Páginas vistas en total

domingo, 7 de diciembre de 2014

GÉLIDO AMANECER

Bueno, pues ya tenemos el frío con nosotros. Hoy se ha hecho notar.
Salida con la Grupeta, como es habitual, madrugón de consideración...y más con la temperatura de primera hora. Ciertamente las sábanas se han pegado al cuerpo como hacía tiempo, amarrándome a la cama con todo su sublime poder.
Pero uno es hombre de palabra y si hemos quedado...hemos quedado...ni siquiera las gotas caídas un par de horas antes han medrado en mi.
Bien pertechado contra el frío, con mis manías en cuanto a equipación, ya que no soy muy partidario de las gruesas chaquetas y me inclino mas por la multicapa, ya que en el regreso con el sol algo mas alegre o en el momento de la intensa prestación atlética, me agobia mucho eso del wind stopper...
En las piscinas esta Roberto, Mariano y el reencontrado Doctor X, mensajes de última hora nos informan que Sergio no será de la partida hasta que el suelo no esté del todo enjuto. Junto con los citados, en la Feixa Llarga nos espera David y en la terminal se nos unirá Jordi.
Velocidad suave, viento favorable, pasamos la autovía con mas frío que prisa, esperando el habitual avispero de las costas. Y nada mas llegar a ellas un enorme grupo se nos une. Mas por evitar riesgos que por ganas de correr, intentamos poner tierra de por medio entre los recién llegados y nosotros pues las maniobras que realizan algunos de estos amigos no transmiten mucha seguridad.
Costas a ritmo avispero, aunque sin la exigencia de otras veces, en Sitges nos reagrupamos todos esperando a los que no han podido seguir el ritmo. Es aquí donde nos encontramos con el Poci-Pro Team y descubrimos la flamante nueva adquisición del abuelo Poci.
Tras esto ya nos dirigimos al Bus, donde nos avituallamos y entramos en calor.
Después del avituallamiento y su tertulia, de nuevo a encarar las costas, esta vez con viento frontal (tónica ya de toda la vuelta). En Sitges nos espera Sergio, que ya ha visto seca la carretera y ha decidido salir.
Las costas se presentan con menor intensidad que antes, ritmo suave, con algún demarraje, el orden es casi idéntico tanto en la ida como en la vuelta, los mismos delante...y los mismos detrás...cada uno en el sitio que puede.
Reagrupamos en el pie de costas y susto nada mas reemprender la marcha, dos despistados casi nos tiran al suelo...y es que alguno en esto de la bici es bastante torpe, el problema no es ya que se caiga solo...es que tira a alguien.
Ya la autovía se resume en una larga tertulia con viento frontal, para algunos mas viento que para otros, que solo asoman el morro cuando el viento cesa o es favorable.
Entre risas y chascarrillos nos presentamos en Hospitalet, otro domingo a la saca.
En las piscinas, bien abrigados...
 ...en Siges ya mas calientes...
 ...el abuelo Poci con su nueva adquisición...
 ...Mariano intentando recobrar el aliento...
 ...he aquí la nueva Poci-Bike...
 ...avituallamiento...
 ...que día mas majo se ha quedado...
 ...mar serena...
 ...aspecto de piscina...
 ...colorao...
 ...Sergio junto a nosotros...con la bici limpia...
 ...pie de costas...
...los dos tontos que casi no tiran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario