Páginas vistas en total

domingo, 16 de enero de 2011

ENTRE TINIEBLAS

Un clamor se eleva al amanecer de España; un domingo más, miles de ciclistas intentaran apoderarse por unas horas de las carreteras patrias para practicar el noble deporte del ciclismo. Y entre estos, la excelsa Grupeta Hospisport, noble e hidalga como pocas.

PRESENTES
En Hospitalet: Alberto, Roberto, Doctor X, Gabriel, Mariano, Poci y Sergio; uniéndose en Cornella Isaias y en San Boi Jordi y Paco López.

LA CRÓNICA
La mañana amanece despejada, en la salida todos estamos optimistas, parece que el cambio de ruta anunciado para hoy puede ser muy positivo. 
Rápidos y cordiales salutaciones y emprendemos ruta en pos de reunir a todos los integrantes de la grupeta. Al paso de Cornellá nos espera Isaias, e inmediatamente después, en San Boi se nos unen Paco y Jordi.
Viento frontal en estos primeros compases en que encaramos el Llobregat  hacía San Vicente. La velocidad, a pesar de ello es decente y viene marcada por el archiconocido Umbral de cháchara. Amena tertulia que nos pone al día de la actividad de la grupeta tanto en lo físico como lo metafísico.

Aproximación al Ordal y comenzamos a ascenderlo, será la primera subida larga para algunos en lo que va de año así que más vale la pena reservar.
Pero al paso por Cervello un inoportuno pinchazo de Jordi va a marcar la ascensión y su performance. El parón obligado divide a la grupeta, continuando algunos compañeros hacía la cima y otros participando de la reparación. Así las cosas la marcha, una vez reanudada, no va a ser la contundente de otras veces, subiendo en general armonía.

El paso por la cima lo realizaremos entre una espesa niebla que no nos permite ver más allá de un centenar de metros, la humedad cala los huesos aunque la temperatura es bastante soportable. En Ordal nos esperan quienes prosiguieron la subida al pinchar Jordi y todos juntos iniciamos el descenso que nos ha de llevar a San Pau de Ordal. Primeros kilómetros de precaución absoluta, más así como avanzamos en la bajada la espesa niebla pasa a ser un manto de nubes bajas que ocultan el sol pero que permiten una correcta visibilidad. 
Coincidiendo con esta mejora en la seguridad, y tras afrontar el giro hacía San Pau, Mariano decide abrir la caja de los truenos y comenzar la batalla. Los ataque son continuos, el terreno en descenso permite alcanzar velocidades muy elevadas. Sergio y Jordi marcan ferozmente la rueda de Mariano. Se forma un grupo selecto con los citados,más Alberto, Roberto, Gabriel, Isaias y Paco López. Al giro que nos ha de llevar al bello pueblo de San Cugat Sesgarrigues, comienza el terreno a elevarse, ahora es Gabriel quien contraataca y forma el dúo junto a Jordi que se distancie del resto.
Tras estos intensos kilómetros, por decisión unánime se decide parar en San Pere Molanta a tomar el café obviando el bucle a Moja que estaba planeado.

Durante el avituallamiento se va a replantear la vuelta, atendiendo al estado del tiempo y decidiendo volver por la costa buscando la calidez del Garraf.

La bajada por las Colinas aparece húmeda en bastantes tramos, cosa que intimida a unos pero no a otros, que bien al contrario vuelven de nuevo a las andadas. Se destacan Mariano, Jordi, Sergio, Poci, Paco Lopez, Isaias y Roberto, quedando rezagados, como es habitual en estas situaciones Alberto, Gabriel y DoctorX.
Un primer reagrupamiento se realiza con Poci, Mariano y Roberto marchando los otros cuatro hacía las costas esperando ser absorbidos por el pelotón en ellas.

Veloz paso por Sitges, y comienzan las costas. Mucho tráfico y también mucho ciclista, situación que nos anima ya desde el inicio y provoca una notable subida de la velocidad. El grupo se resquebraja por completo, alcanzado los que se destacan a Paco e Isaias en primer término y posteriormente a Jordi y Sergio.
Reagrupamiento al pie de costas.

Lo que otras veces es un tranquilo paseo por la autovía camino de nuestros hogares hoy Mariano lo quiere convertir en un infierno. Imprimiendo un ritmo desatado consiguen coger su rueda Alberto, Jordi, Sergio, Isaias, Gabriel y Paco Perona que se une en este tramo a nuestro grupo.
La velocidad es impresionante, vamos adelantando a quien se nos pone a tiro, ninguno puede seguir a este grupo dirigido frenéticamente por Mariano. Pero con igual violencia que tira se para, el polar ya dio el aviso. Estamos llegando al desvío de Viladecans punto en que nos dejan Paco Lopez y Jordi,  y también lugar de reagrupamiento. Ahora ya tras las despedidas el ritmo se hace más humano y el entreno se vuelve regenerativo. Ayudados por el viento favorable devoramos los últimos kilómetros de la salida con marcha muy alegre.

EN EL DÍA DE HOY


Tiempo:04:03:12
Distancia:107.11 km
Altura ganada:1,048 m
Calorías:3,301 C
Tiempo:04:03:12
Tiempo en movimiento:04:01:41
Elapsed Time:05:03:45
Velocidad media:26.4 km/h
Avg Moving Speed:26.6 km/h
Velocidad máxima:57.6 km/h
Altura ganada:1,048 m
Altura perdida:1,051 m
Altura mínima:0 m
Altura máxima:497 m
FC media:129 ppm
FC máx.:186 ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario