Páginas vistas en total

domingo, 9 de enero de 2011

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA

Y la grupeta un nuevo domingo madruga. La noche aún está presente en Hospitalet pero los valientes integrantes de la grupeta Hospisport ya hacen acto de presencia en las piscinas municipales de Hospitalet.
Una fina lluvia, casi inapreciable nos recibe, mal presagio, el cielo cubierto, un nuevo domingo bajo la espada de Damocles de la lluvia... pero hoy como titulo arriba hemos recibido la ayuda divina y conseguido capear el temporal con una jornada, que en su final, casi ha sido primaveral.

PASANDO LISTA

Hoy han sido de la partida: Alberto, Isaias, Mariano, Poci, Sergio (yerno), Sergio y Gabriel, uniéndose la sección Viladecans formada por Jordi y Paco López.
No son de la partida Roberto y DoctorX, Roberto a causa del balompié y DoctorX a causa del misterio.

CRÓNICA

Reencuentro para algunos tras las jornadas navideñas, esto implica una más animada y cordial salida entre felicitaciones por el nuevo año y regalos de Reyes.
El comienzo, aún a oscuras, se realiza en los parámetros antes mencionados. Llegando a la autovía el día comienza a clarear...pero la vista del horizonte no es tranquilizadora, incluso algunas gotitas se escapan de las amenazantes nubes no ocasionando más molestia que la incertidumbre propia por si fueran a más.

Llegamos a la rotonda Paco López donde se nos une el susodicho, anteriormente un madrugador Jordi nos aguardaba un kilómetro antes.
La velocidad se va a incrementar y ahora el paso ya es mucho más animado, la aproximación a las costas va a transcurrir bajo esta nueva pauta, eso si, sin olvidar la amigable tertulia.

Comienzan las costas y acaba la tertulia, el umbral de cháchara es sobrepasado holgadamente. Jordi es el encargado de avivar la velocidad, y secundado por Gabriel, afrontan un frenético paso de las Costas del Garraf, adelantando a los muchos grupos de ciclistas que hoy han vuelto a plagar la ruta, y concluyendo las mismas con una escalofriante media de 32.2kms/h.
Gran prestación de Sergio (yerno) y Paco López como es habitual tras sus parones.

Reagrupamiento en el que se debate brevemente la ruta a realizar, el día es amenazador pero la temperatura es buena, incluso cálida; así que la propuesta de realizar el anillo que nos lleva por Las Colinas y el Ordal gana al bucle habitual del Garraf.

Reemprendemos la marcha y las tertulias de antes de las costas, es el tramo de la ruta donde más nos relajamos.
La carretera se eleva ya violentamente en San Pere de Ribes y continuará el terreno quebrado con tendencia a la subida hasta coronar el Ordal.
El café lo tomaremos hoy en San Pere Molanta donde vamos a estar quizás un poco más de tiempo del deseado y es que en descarga del bar comentar que había otro numeroso grupo de ciclistas. A reseñar el echo de la ausencia de humos provocados por el tabaco...medida que complace a algunos y enerva a otros. Aunque nosotros somos de los complacidos. (Bueno Mariano No)

Tras el café, el Ordal es nuestro objetivo. Animados por un resplandeciente sol que nos saluda y alivia tras el nuboso e incierto comienzo de jornada.
Ritmo bueno que permite que rodemos unidos, pero al paso de Cantallops el ritmo infernal parece querer volver a hacer acto de presencia, para alguno es su particular purgatorio.
Nuevamente son Jordi y Gabriel quienes ponen tierra de por medio seguidos por los Sergios el resto van ha realizar su preparación basada en los capilares.

Coronado el Ordal, prudente bajada y reagrupamiento en Cervelló.
Volveremos por San Vicens dels Horts hacía Cornellá. Todo este tramo se realiza en fraternal camaradería, aunque también Mariano aprovecha para realizar su particular serie de calidad.
Despedida en San Boi a la sección Viladecans y atravesamos un colapsado Cornellá tras despedir a Isaias.
Hospitalet está aquí,  cada uno toma el camino a su hogar emplazándonos para el próximo domingo.





EN EL DÍA DE HOY:



Tiempo:04:01:12
Distancia:104.58 km
Altura ganada:979 m
Calorías:3,144 C
Tiempo:04:01:12
Tiempo en movimiento:03:58:43
Elapsed Time:04:52:59
Velocidad media:26.0 km/h
Avg Moving Speed:26.3 km/h
Velocidad máxima:64.0 km/h
Altura ganada:979 m
Altura perdida:980 m
Altura mínima:0 m
Altura máxima:497 m
FC media:129 ppm
FC máx.:190 ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario