Páginas vistas en total

domingo, 13 de febrero de 2011

SAN BENIGNO CON LA GRUPETA

Difícil es diseñar una ruta en la que todos, en su diferente condición, puedan disfrutar de la misma. Hoy ha sido una ruta sin grises: o se ha visto todo negro o de color de rosa...se esperaban deserciones, pero no las ha habido, bien al contrario la opción elegida ha sido la más exigente. Lo peor: el equipo femenino que ayer se apuntaba a venir no ha aparecido...

PRESENTES EN LA SALIDA
Grupeta formada por Alberto, Roberto, Isaias, Mariano, P.Perona, Sergio y Gabriel en las piscinas de Hospitalet y por Jordi y Nacho en la sección Viladecans.
A reseñar la presencia de un, esperemos, nuevo miembro de la gloriosa grupeta Hospisport: Nacho, esperamos que sea habitual ya tu presencia en nuestras rutas.
Ausencias de la familia Pociello, aunque el patriarca anuncia su retorno para la próxima semana. Ausencia de Paco Lopez, según el estaba "algo Pocho", falta también de Jesus y Doctor X quien parece ser se encuentra en la dimensión palentina...(dimensión paralela a la cuarta)

CRÓNICA
El gallo entona su canto al sol y la grupeta, fiel a su cita, tan pronto intuye el amanecer se persona en la posta de salida.
Algún pequeño retraso provoca que el ritmo comience ya desde un inicio con alegría. Atravesando Hospitalet y llegando a la autovía en un auténtico suspiro.
Buena sincronización en los relevos, siempre hay algún pequeño "despiste" en los turnos, pero en general vamos bien acompasados.
Llegados a la rotonda Paco Lopez se integra la sección Viladecans, persiste la buena velocidad de crucero, eso si, acompañada siempre de la amena tertulia que caracteriza a la grupeta.

Pie de costas, fin de la armonía y comienzo de la exigencia, ya en los primeros compases se percibe que el paso va a ser rápido. Mariano parece más activo que en otros días y comienza imprimiendo un buen nivel de escalada, pero será Roberto quien aprovechando la inercia del descenso anterior a la ascensión a la Maladona deje constancia de su clase con un gran demarraje. Suenan las trompetas de batalla, y una vez neutralizado Gabriel realiza la criba definitiva en la que aguantaran además del citado, Jordi y Mariano.
El trío ya no va a variar, pequeñas escaramuzas en el descenso a Vallcarca que estallan en el posterior repecho con un ataque de Gabriel del que sacará provecho Jordi, que en el descenso ya no va a ser alcanzado por el dúo restante.
La media: buena 31km/h

Bucle hacía Vilanova, atravesando Sitges. Momento en el que se impone la tertulia y un ritmo mas pausado y regenerativo.
Pero una vez tomada la carretera del Casino es Alberto el que decide romper el orden y con un feroz demarraje se personará tras esta fenomenal performance, ya en San Pere de Ribes, lugar, como no, del avituallamiento.

Damos rápida cuenta de nuestras viandas y en un instante, de nuevo retomamos la ruta. No han habido deserciones, todos con valentía afrontaremos el paso por el Parc del Garraf.

Aproximación a Olivella animada por la interacción con otra grupeta que ha continuado camino del las Colinas. Llegados a Olivella empieza la quebradísima carretera que nos lleva por el parc del Garraf hasta el Rat Penat.
Aquí las diferentes condiciones físicas quedan patentes en su máxima expresión, no hay trampa ni cartón, ni rueda que ayude en las terribles rampas de la Plana Novella. Para más inri sumemos el desafortunado pinchazo de Nacho y un percance de Isaias que por suerte, gracias a Dios, no ha llegado a mayores.
Tras el difícil, y transitado, descenso despedimos a Nacho, emplazándole a que repita con nosotros cuanto antes mejor...sin visera, eso si.

Así las cosas las esperas para los reagrupamientos han sido largas...los teléfonos han echado fuego...sobretodo desde el otro lado del auricular, motivo que explica el ritmo tomado nada mas comenzar la autovía. También animados por la velocidad impuesta por algún que otro compañero de ruta, no muy dado, por cierto a saludar y que tan pronto aparecen como desaparecen.

En la rotonda Paco Lopez despedimos a Jordi y ayudados por un sorprendente viento de popa pasamos a regenerar nuestras castigadas piernas. Hospitalet nos espera y a él llegamos con notoria velocidad, un domingo más una buena ruta en la buchaca.

EN EL DÍA DE HOY

Tiempo: 04:27:20
Distancia: 110.68 km
Altura ganada: 1,217 m
Calorías: 3,594 C
Tiempo
Tiempo: 04:27:20
Tiempo en movimiento: 04:24:22
Elapsed Time: 05:25:03
Velocidad media: 24.8 km/h
Avg Moving Speed: 25.1 km/h
Velocidad máxima: 61.6 km/h
Altura
Altura ganada: 1,217 m
Altura perdida: 1,217 m
Altura mínima: 0 m
Altura máxima: 544 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 130 ppm
FC máx.: 181 ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario