Páginas vistas en total

domingo, 29 de mayo de 2011

FONDEANDO

Otra mañana que amanece con nubes, siempre se tuerce el tiempo en fin de semana. En las piscinas Isaias y Mariano, pocos pero de calidad.
 Rápido inicio, sin sobresaltos, sin alardes pero si con un ritmo constante. La ruta no excesivamente complicada pero con un punto de exigencia interesante.
De salida subimos a Castellbisbal tomando la carretera de los Once para dirigirnos a Terrasa. Buena tertulia y buenas piernas.
Tomamos la carretera de Viladecavalls, sinuosa, muy sinuosa, aparece la niebla que sobrepasa la sierra de L'Obac y quiere abrazarnos...en Vacarisas ya tapa absolutamente el cielo.
La temperatura, con variaciones propias de la orografía,  no es baja, bien al contrario, la alta humedad da una sensación de bochorno en algún momento sofocante.

 Llegados a Monistrol tomamos ruta a Collbato. Subida tendida y a mi juicio muy bonita que permite llevar un ritmo constante y elevado. La media en esta subida sobrepasa los 20Km/h. pequeña bajadita y afrontamos la tendida y larga subida al Bruc, nuevamente media de 20Km/h. Sin duda no hemos ido parados!!!
 Avituallamiento en el Coll del Bruc, breve.
Lo que nos resta es terreno favorable aunque los kilómetros, indudablemente, pesan. Para acabarla de liar aparece un viento muy molesto y en bastantes ocasiones frontal. Menos mal que algún "pro"se "presta"a guiarnos entre el vendaval...aunque eso si ni nos mira, ni nos saluda (¡vaya personajes estos pros que miran por encima del hombro!).
La velocidad en este tramo se aproxima a los 30km/h a pesar del viento.
Llegando a Palleja nos encontramos con Balbis y algunos del Velo, así como con los históricos "cocotelos" que entre los cuatro suman más de tres siglos.
 Para rematar subida por la Sanson, campo magnético bien solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario