Páginas vistas en total

domingo, 24 de marzo de 2013

GRUPETA DE RAMOS

Domingo de Ramos, a bendecir la Palma, aunque alguno bendiga mas a los "palmeros".
En la salida de Hospitalet estamos: Jv, Alberto, Roberto, Sergio, Mariano, Paco P, Poci, Silvia y yo, en San Boi se incorpora Jesús al que el dormilón Joaquin ha dejado en solitario...posteriormente el Yerno se nos une en sus labores de vehículo de apoyo.
Buen ritmo a pesar del impenitente viento frontal que nos acompaña, los relevos son mas o menos acompasados y casi todos recibimos medicina eólica en casi igual medida. En Olesa Alberto, Sergio y Jesus se retiran, la palma les espera.
Aquí pequeña confusión solventada afortunadamente, reagrupados al pie de Collbato comenzamos dicha ascensión. Inicio fotográfico, luego con Poci para arriba tras superar a un fogoso Jv. Espera breve y en el ágape trascendente reunión para elegir equipación. Gran labor del Yerno Pociello que, incluso con apoyo informático, nos muestra distintos diseños y prendas, el consenso aparece y, como no puede ser menos, optamos por la calidad. Solo faltan algunos pequeños detalles que pulir, deseo que sean positivos por que la cosa promete.
Ruta hacía Vacarisas, subida en grupo, cómoda, sin sobresaltos y entre charlas. La mañana lanza algún tímido rayo de sol que nos alegra e ilumina en este intervalo.
Tras Vacarisas nos dirigimos Olesa pero antes giraremos a izquierda pasando por Rives Blaves camino del Suro donde iniciaremos un nuevo ascenso en esta ocasión al Ullastrell. Nada mas incorporarnos a la carretera de la citada localidad nos sobrepasan un grupo de "pobresionales" que dudo sepan con quienes se jugaban los cuartos...actitud bastante altiva, lástima que esto se este produciendo con tanta asiduidad...
En fin, todo lo que tienen de pose les falta de fuerzas, así que, sin mucho sufrir son alcanzados.
Ya coronado este puertecito ya todo es cuesta abajo, excepto la samson, incluso el viento rola a nuestro favor, así que en un periquete nos vamos a presentar en casa...bueno eso creíamos y es que la fogosidad de alguno se cobra su peaje.
Otra mañana de espléndido ciclismo, entre unos parajes preciosos. Nos emplazamos hasta pasada la Semana Santa.
 Jv, fogoso en los comienzos de Collbato...
 ...fogosidad que se va...pronto neutralizado...
 ...espectacular la montaña de Montserrat...
...Poci pillando rueda, buena performance de subida...
...Paco P no cede...
 ...paso por la placa de homenaje a Albert Balbis...
 ...temperatura que permitía lucir pantorrillas...
  ...Mariano, subiendo Vacarisas en formación de a dos...
 ...Silvia sonríe, no sale la foto del Poci...
 ...por fin salió...
 ...que bonita y suave subida...
...y entre charlas sabe mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario