Páginas vistas en total

sábado, 29 de junio de 2013

TOUR DE FRANCE 2013

Ha comenzado el Tour, ¡¡¡Viva el Tour!!!! el evento más mediático de la temporada de ciclismo inicia su recorrido.

Lo primero que nos preocupa es ¿será un Tour como el del año pasado o recuperará la mítica de antaño??? la respuesta, tristemente, es casi segura: será otro tostón. Y ¡ojo! espero de todo corazón equivocarme, este es mi deporte y con el que mas disfruto, pero mucho me temo que la cosa no pinta bien.

Primero; el tan cacareado recorrido exigente, a mi no me lo parece, es un recorrido clásico y típico de Tour, sin ninguna novedad (bueno alguien verá en las cronos esa novedad, yo no). Un recorrido que desde luego tiene pasos míticos...¿pero en la edición número cien, no merecen estar puertos como el Tourmalet o el Galibier?... la introducción de puertos cortos y duros, como hace, tan acertadamente el Giro y la Vuelta, no va con el amigo Proudhomme. Etapas donde las dificultades están alejadas de la meta solo sirven para avivar nuestra siesta, sabedores que se disputará un sprint donde lo único atractivo es ver los trompazos que se pueden pegar los favoritos...morbo por morbo. Terrenos donde las fugas son misión imposible (excepto si eres Voeckler y todos se paran...o te tiran a los rivales).

Segundo: mas de uno (yo mismo) piensa que lo mas importante no es solo el recorrido, son los ciclistas...pero aquí estoy aún mas desanimado. El pelotón actual es el más mediocre que yo recuerde. El ciclismo ha conseguido hacer de la mediocridad una virtud, algo lamentable. Ciclistas que podrían, y deberían elevar el listón, se acobardan cuando ven a los organizadores del Tour. Es curioso como en la pasada Vuelta a España vimos el ciclismo de más kilates de los últimos años y los actores de tal espectáculo seguro que se comportarán como bondadosos corderitos por las carreteras francesas...no hay que destacar que luego sospechan...

Ya no se puede atacar, todo es control y mas control...hay que tener eso tan absurdo del Fair-Play (prefiro hablar de caballerosidad y honradez...pero claro las palabras en inglés suenan de puta madre...). Los pinganillos frenan los pocos intentos que se pudiesen producir. Vaya deporte este en que se capa directamente una de las habilidades del corredor: la picardía, el saber estar en carrera...sin comentarios.

Lo del año pasado fue triste, muy triste...espero que no se repita. Ver una carrera de ese tipo no hace otra cosa que daño a nuestro deporte; aburrida, sin alma, monótona, previsible...

Pero bueno, no perderé la esperanza e intentaré disfrutar de los momentos brillantes ( si los hay ) que pueda tener este Tour...de entrada hoy he disfrutado viendo a un profesional como la copa de un pino...J.A. Flecha...mas como el necesitaríamos para dignificar este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario