Páginas vistas en total

martes, 3 de diciembre de 2013

COCKTAIL DE DETRITUS

Ruta camino del vertedero.
Curiosa carretera, curiosa zona...la aproximación al vertedero la realizamos por la tradicionalmente conocida como carretera de la "chatarra", y es que antiguamente esta vía estaba salpicada a lado y lado de desguaces de coches. Yo fui cliente de ellos en numerosas ocasiones. Hoy ya hace tiempo que están cerrados, en su lugar dos centros de "selección" de basuras.
Es llamativo como la zona del Bajo Llobregat tiene que asumir los desechos de la gran Barcelona, cierto es que a algún lugar tiene que ir...pero es que siempre viene al mismo, no suele ir al norte, siempre viene al sur. Aquí tenemos  ya una gran incineradora camuflada de cementera, otra que no se sabe muy bien que quema, aunque se intuya, el vertedero, los centros antes citados...para mas inri, comparar los márgenes del río Llobregat con los del río Besós es un agravio mas para nuestra querida zona sur...todo nos viene aquí y todo se olvida aquí.
Desde luego que esta zona siempre ha sido de las "favoritas" de los dirigentes catalanes, sea cual sea su tendencia política...el resultado siempre el mismo: abandono y dejadez en una comarca que es el motor económico de Cataluña, les guste o no.
Pero dejemos las quejas y felicitémonos por la tarde casi primaveral que hemos gozado.
...Y sin viento.
 Pareja de dos...
 ...¿un cometa?...no !!!  un avión...
 ...de largo, pero temperatura primaveral...
...hoy el fondo bastante enboirado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario