Páginas vistas en total

domingo, 6 de abril de 2014

DE GRUPETA EN PRIMAVERA

Eran ya muchos domingos sin rodar en la incomparable compañía de los amigos de la Grupeta...entre las lluvias, los vientos y...otras causas ajenas a nuestra voluntad, que desde el homenaje a Abert Balbis, a principios de marzo, no coincidíamos.
Lo primero a destacar ha sido el pleno de asistencia, casi al 100%, una delicia el reencuentro con los amigos.
Lo segundo la maravillosa matinal que hemos podido disfrutar en lo climatológico.
Ruta improvisada en que tengo que acabar imponiendo mis dotes de Capitano para sugerir una salida apta para todos los públicos fuese cual fuese su condición física u obligación laboral.
Marchamos remontando el Llobregat, con paso firme, hasta alcanzar la bella y noble villa de Martorell, para una vez aquí tomar dirección Gelida. Tramo de sube y baja idóneo para tensar la musculatura y calentar para la siguiente subida camino de San Lorenzo de Hortons, nuestro punto de avituallamiento.
Breve reposición de fuerzas a la que se nos une el Yerno en sus, por ahora labores auxiliares...deseamos pronto en ruta.
Aquí es el lugar donde ya empiezan a desgranarse los miembros de la grupeta, la hora amenaza a algunos que recortan en el desvío a Martorell, el resto vamos a San Sadurni.
Incidentes mecánicos aparte no hay mayor alteración de la marcha...continuamos por San Cugat Sasgarrigas hasta alcanzar la N340, carretera que ya no abandonaremos en lo restante de salida.
El Ordal en un día tan fenomenal es una subida tan plácida como hermosa, la bajada ya no tanto, los domingueros, uno no sabe muy bien por que, hacen suya toda esta carretera.
En perfecta armonía llegamos ya todos hasta la leal, fiel e irreductible ciudad de Hospitalet.
 Roberto y el Abuelo comandando el grupo...
 ...batallita...
 ...el abuelo con las orejas tiesas...y el casco nuevo...
 ...primavera de primera...
 ....Grupeta enfilada...por detrás...
 ...y por delante...
 ...eso Poci, mira a cámara que te voy a retratar...
 ...Mariano y sus percances mecánicos...
 ...remontando el Ordal...
 ...que matinal tan espectacular...
 ...ya casi coronando...
 ...ha salido bien la foto ¿eh Sergio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario