Páginas vistas en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

CASTEL DE CABRA 2014 - SUBIMOS A LOS (TRES O CUATRO??) MOJONES

A petición de Eloy, de quien ya he hablado anteriormente, realizamos la ascensión a los cuatro ( o tres) mojones...aquí cada uno cuenta los mojones que quiere...yo a partir de este momento me pronunciaré por los cuatro...mas vale que sobre.
Pues si, Eloy me sugirió el ascenso a esta mítica cumbre de la comarca...el techo comarcal por cierto. Ya he hablado de las excelencias ciclistas de mi joven amigo y no redundaré en ellas...pero hay está.
Por eso de no forzar máquina busco el ascenso más cómodo (que no el mas corto). Nos encaminamos hasta la gravera del río ancho y aquí tomamos la pista, que bordeando la Muela, nos lleva hasta pinaroto. La pista es excelente, el expolio que están realizando a los pinares de la comarca ha hecho que las pistas tengan que estar casi perfectas para tener acceso fácil a tan valioso botín. Tras pinaroto nos encaminamos hacía la cruz de los helaos, paso obligado a los cuatro mojones.
Ahora la pista pierde perfección, por aquí no pasan ya los expoliadores...y eso que aún queda madera de la del incendio...se nota donde está el negocio...y la mentira.
Tramo descabalgados, las roderas impiden que se pueda transitar con seguridad, tras estos escasos metros a pie de nuevo montamos nuestras bicis en un continuo ya hasta la cima...aunque nos detenemos a apartar un tronco que cruza la pista y supone un serio peligro para quien transite la zona en bici.
Ya olemos la cima, el hito ya se muestra ante nuestros ojos...ahora toca la sesión fotográfica.
Tras las fotos Eloy propone la vuelta por Majalinos, este chico es un valiente!!!!
Recuerdo vagamente este tramo, el año pasado se realizó entre la niebla, pero usando el sentido común llegamos sin ninguna dificultad al puerto de Majalinos, nueva sesión de fotos y vamos a La Zoma...llegados a La Zoma decidimos ya continuar por la carretera vieja de las Traviesas ya nos hemos pegado una buena ruta.
El Espliego nos espera.
 Autopistas madereras...
 ...dos máquinas...
 ...Eloy, un gran campeón...
 ...selfie en la cima...
 ...ahí queda la altura a la que estamos...1624mts...
 ...Majalinos al fondo...allá que vamos...
 ...las pistas que nos llevan a la cima...
 ...las fotos del Majalinos...
 ...Majalinos Cycling Metal...
 ...venga que ya terminamos...
...y ya está!!! ahora todo es bajada...

2 comentarios: