Páginas vistas en total

lunes, 26 de enero de 2015

GRECIA DESENMASCARA A LA UNIÓN EUROPEA

Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
Amanece de manera turbadora en Bruselas, un pequeño país del sur está en proceso de quitar esa máscara. ese disfraz, que los trileros de la política comunitaria han estado empleando al dictado del feroz y brutal neo liberalismo que les paga.
Hoy, el voto, las elecciones, la democracia, ya no son muestra de libertad...para los iluminados Europeístas, Grecia, el pueblo soberano de Grecia, se ha equivocado, así que el resultado de estas elecciones es un error...y ya se guardarán, aquellos que ahora asuman la responsabilidad del gobierno griego, de oír a su pueblo.
La democracia es votar lo que quieren que votes, el menú es de dos platos...uno en realidad, y solo escoges la insulsa guarnición.
Grecia ha despertado, y amenaza despertar a los pueblos del sur, los vagos pueblos del sur, los vividores pueblos del sur, los holgazanes pueblos del sur. Los pueblos del sur de Europa, los eternos castigados, los eternos despreciados...pero en aquellos que aún queda corazón y dignidad, por mucho que durante siglos anden gobernados por la peor de las turbas nobiliarias. Esa opresión, ese desgobierno nos ha hecho mas fuertes... descreídos, si, pero más fuertes. El individualismo del sur de Europa, si consigue tomar conciencia de su inmensa fuerza , está llamado a conseguir el poder. Grecia ha sido el principio, España puede ser la siguiente...
Los poderosos dirigentes de Europa plantean un enfrentamiento político; izquierdas exaltadas, derechas extremas contra la mesura de la amedrantada socialdemocracia y el nauseabundo conservadurismo liberal. Pero saben que este planteamiento es falso, es la cortina de humo con la que cegar ese rayo de sol que algunos hace tiempo que alcanzamos a vislumbrar. Aquí no hay un problema de izquierdas o derechas, hay un problema de poderosos contra débiles, de opresores y oprimidos.
Hablar de Syryza como de horda comunista es algo absurdo, el comunismo desapareció (si alguna vez existió) hace ya muchos años...sacar la bandera de que vuelven los comunistas es tan lamentable como exaltar el sistema neo liberal en que vivimos, pues si el comunismo (entendido como la forma de gobierno aplicada en los países del Telón de Acero) fracasó, no es menos cierto que este sistema Neoliberal (sustituto o complemento del capitalismo) ha fracasado también en igual o mayor manera.

El Banco Central Europeo, la "Troika" comunitaria, el FMI...se han apresurado a cerrar filas, y en una muestra mas de su actitud mafiosa avisan que ellos no van a ceder ni un milímetro. Una muestra del gran respeto que desde estos órganos se tiene por la voluntad de un pueblo. Este amedrantamiento, esta coacción roza el terrorismo, ya no de estado, terrorismo económico estructural.
Sin saberlo, o a sabiendas, muestran abiertamente su actitud, su objetivo. El beneficio económico de las grandes multinacionales, del poder financiero, es más importante que cualquier nación...entendiendo nación como el conjunto del pueblo soberano de cada uno de los estados que forman esta quimera llamada Unión Europea.
Han creado una deuda con la que encadenar al pueblo, con la que someterlo...pero también han mostrado cual es el enemigo, y cuando el enemigo se tiene claro se lucha mejor. Ahora conocemos al enemigo (la deuda) y a sus acólitos...a por ellos!!!

Veremos que le acontece al bravo pueblo heleno. Intuyo que pronto la maquinaria terrorista de la Unión emprenderá su ataque, primero mediático, luego en forma mas velada y sibilina financiando exaltados que caldeen el clima de Grecia (desabastecimientos, movimientos ultra radicales,...) hasta provocar nuevas elecciones y que venzan los que para ellos deben vencer.
Sé que soy poco optimista, pero la realidad creo que no permite mucho optimismo. Los poderosos opresores de Bruselas y del FMI tienen muchos recursos para que no podamos hacernos muchas ilusiones... a no ser que este movimiento se extienda por todo el sur de Europa...y afortunadamente me equivoque.

Y ya que me he extendido tanto en esta perorata, salpimentemos la entrada con una belleza griega...


No hay comentarios:

Publicar un comentario