Páginas vistas en total

domingo, 15 de marzo de 2015

SOL, NIEVE Y UN TRAJE DE FARALAES

Póquer de ases en las piscinas de Hospitalet. Tras un sábado lluvioso el domingo se presentaba incierto, aún confiado en mis informadores meteorológicos de confianza, la duda existía. Pero a la hora de salida y al mirar por la ventana contemplo como el sol domina, un poco tímido, en la mañana del domingo.
Hora prudente y más que acertada, pues madrugar más nos habría supuesto pasar mucho más frío y encontrarnos la carretera aún más húmeda de lo que nos la hemos encontrado. El recorrido planeado era muy suculento, un Pantano de Foix subiendo el Ordal de salida, una de las rutas mas completitas para estas alturas de año: rápida, con kilómetros, un desnivel tolerable y, sobretodo, una tirada de ida larga...quizás por esto solo en la salida nos hemos presentado Sergio, Mariano (ataviado con un folclórico traje de faralaes), Alberto (hipster) y yo.
Ordal subido en total armonía, solo alterada por alguna travesura del de los faralaes, y con presencia de nieve en la zona alta...bueno no es que fuera un palmo de nieve, pero si que había rastro....muy ligero, anecdótico.
Tras coronar Ordal solo nos resta un rápido descenso y llaneo hasta la tachuela de las Masucas. Alta velocidad de crucero, en algún tramo intensa como en tiempos pasados.
Tras el repecho de las Masucas ya nos adentramos en la zona del Pantano de Foix, que con viento favorable, se hace muy llevadera.
El café lo tomamos en Sitges, en nuestro bar de referencia (el Bus) el gentío era tremendo así que a la Era, donde dos buenas razones nos esperan al sol...decisión acertada.
Ya solo nos queda el paso por las costas, ligeras avispillas y alguna travesura, antes de acometer la autovía, no sin antes rodar un rato a rueda de los profesionales del Team Ecuador.
Otro tramo en que el viento se muestra muy generoso y nos permite llegar a Hospitalet en un horario magnífico.
 Mañanita de sol...
 ...subiendo el Ordal, cada uno en su sitio...
 ...Sergio subiendo muy fácil...
 ...por detrás no tan fácil...
 ...pasado el Lladoner llegamos a la zona donde había nieve...
 ...ligero rastro de la nevadica de ayer...
 ...antes de las Masucas...
 ...camino del Pantano...
 ...por el casino...
 ...espectacular edificación...
 ...un cafecito reparador...
 ...por las costas...
 ...seguimos en una matinal espectacular...
 ...mirando al mar...
...la Maladona, zona de avispillas y travesuras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario