Páginas vistas en total

domingo, 24 de mayo de 2015

BONITA MAÑANA DE DOMINGO...TRAS MOTO

Hoy he tenido la sensación de rodar tras moto durante gran parte de la ruta realizada. Y es que Jordi anda como una auténtica moto...y encima ni se daba cuenta.
Ruta de domingo con justa presencia de ciclistas y eso que hemos contado con dos secciones, la sección Hospitalet y la sección Vila-Castefa. En las piscinas la gran sorpresa es el regreso de Alberto a la grupeta, esperemos que no sea algo puntual y se vaya repitiendo aunque, como hoy, solo disfrutemos  un rato de su compañía. Mariano aprovechando la circunstancia del recorte de Alberto y con el condicionante de tener que salir a trabajar también nos abandona en Olesa, así que la ruta solo la seguimos Jordi, el bravo Roger y un servidor.
Justo pasar Olesa iniciamos ya la maratón de cuestas que hoy nos espera. Por los caminos que evitan el paso de la concurrida carretera de Monistrol empezamos a calentar piernas hasta alcanzar la subida a Colbato...primer puerto como tal del día.
Jordi a su ritmo tira para delante, Roger y yo subiendo en camaradería, algo que será la tónica general de la jornada. Tras coronar y sin apenas descenso empalmamos con el ascenso a Can Masana por el Bruc, las imponentes vistas del Macizo de Montserrat nos alivian la subida, en la que Jordi sigue por delante realizando esfuerzos inmensos por no perdernos demasiado de vista.
Subida larga a la que sigue un también largo descenso por Marganell, donde nos avituallamos, hasta alcanzar de nuevo el río llobregat tras dar la vuelta completa a la Montaña de Montserrat.
En Castelvel iniciamos el ascenso al Obac por Rellinars. Otra bonita subida con un tramo algo pestoso al final, en que el efecto chicle alarga la agonía de la subida más de lo deseado.
Descenso a Tarrasa y ya pensamos en que, después de subir los cuatro (único momento en que he podido rodar a la par de Jordi), todo lo que nos viene es favorable...y si, sobre el papel así debe ser, pero Eolo se empeña en darnos un puntito más de sufrimiento, no contento con tenernos toda la matinal el solfa.
Por fin avisto Hospitalet, antes me despido de mis dos bravos camaradas de kilómetros y nos emplazamos a compartir pronto nueva salida.
Gran Matinal.
 En buena compañía...
 ...los colores de la tierra no pueden faltar...
 ...Jordi esperando a la foto...
 ...apura Roger que no sales...
 ...impresiona por la cara sur...
 ...se va el caimán, se va el caimán...
 ...subida a Colbato...
 ...tan a la par que solo sale uno...
 ...esas vallas metálicas espero que aguanten si algún día cae un peñasco de esos...
 ...El Tambor del Bruc, gloria de la guerra de la independencia...de la de verdad no de esta de ahora...
 ...cara oeste...
 ...cara noroeste...
 ..a poco de coronar...
 ...magníficas vistas...
 ...por el Obac tras dejar atrás Rellinars...
 ...retro selfie...
 ...sinuosa subida...
 ...luciendo finura y bronceado...
...pasando por Cornella...Hopitalet espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario