Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2015

EL SINDICATO DEL PEDAL

Mañana de domingo, toca grupeta. Tras el madrugón, a las piscinas, punto de encuentro de nuestro pequeño sindicato del pedal.
Ahí, presentes, tras muchas jornadas, Alberto y Roberto, también Mariano, Alberto nuestro Hipster de referencia y un servidor...En el inicio de la subida al ordal nos espera Guillermo y más adelante, en Guardiola de Font Rubí (la Hucha de Fuente Rubia) nos esperan Sergio y el "nuevo" Manel.
Alegre charla en los inicios de la ruta, llegados a Cuatro Caminos, Roberto y Alberto inician recorte, emplazándonos a repetir en breve.
Subimos Ordal sin estridecias, sin forzar más allá de un ligero tirón en el Lladoner, que aunque ligero acaba descolgando al del excelso palmarés...que hoy no va a puntuar en ningún alto de la jornada.
Desacompasada bajada hasta Villafranca, el tema de los relevos lo tienen que pulir estos nuevos y bravos compañeros.
Atacamos la Llacuna por la vertiente de Fuente Rubia, la más entretenida y libre de vehículos, aquí se nos unen los antes citados, Sergio y Manel. Subida mansa, nuevamente, con más de los mismos por delante y por detrás...Coronamos y tomamos vía rural a Pontons.
El avituallamiento hoy es en Torrellas, a mi cuenta, por eso de mi cumpleaños...lo único negativo es el rato largo que nos han tardado en servir unos cafés...mucho, mucho rato...
Seguimos y tras salir de San Martín Sarroca nos dejan los playeros Sergio y Manel. Continuamos los cuatro restantes, con Eolo azotándonos en todos los morros...pero la velocidad se mantiene elevada, a lo que unimos un terreno muy favorable a excepción de algún suave repecho.
En muy poco estamos ya en Sitges, después de bajar por la idílica carretera de Moja a Cañellas.
Iniciamos costas...con mucho tráfico...por el otro carril, por suerte la dirección a Barcelona está bastante "limpia", me atrevo a decir que mucho más que cualquier día de este pasado invierno. Costas que encaro en cabeza sin solicitar ni recibir relevo alguno...
Pero a pesar de la buena media que llevamos, la longitud de la ruta (y el largo avituallamiento) hacen que el tiempo apremie, por tanto decidimos tirar con Mariano por la carretera del interior (quizás hacía más de diez años que no la realizaba íntegra) y atravesar la locura de Castelldefels, Gavá, Viladecans y San Baudilio...lo dicho una locura de tráfico, pero el recorte kilométrico justifica el atravesar semejante purgatorio vial.
No contentos, pasamos por Cornella y ya ansiamos llegar por fina Hospitalet...la tierra prometida.
 Estrenando Casco...
 ...empieza lo serio del Ordal...
 ...Mariano retratado...
 ...los del Gran Fondo bien polarizados...
 ...dos por delante...
 ...¿nadie detrás?...si, muy lejos...
 ...ascenso por Fuente Rubia, échale un galgo al Hipster...
 ...y a Guillermo un par de entrenicos y lo afinamos igual...
 ...en retaguardia Sergio y Manel...Mariano siempre...
 ...afilando los cuchillos...
 ...orgulloso cabrito ascendiendo la Llacuna...
 ...bonita grupeta con invitados...
 ...coronando la Llacuna...
 ...tras esa curva acaba...
 ...sección tardía...
 ...avituallando...
 ...sin perder nunca el humor...
 ...Guillermo da fe...
 ...de allí venimos... 
 ...el mismo orden de principio a fin...
 ...carreras náuticas...
 ...por fin Mariano en cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario