Páginas vistas en total

miércoles, 1 de julio de 2015

AMORDAZADOS ¿?

Parece ser que hoy ha entrado en vigor la denominada Ley Mordaza. Defensores y detractores de la Ley están a la greña.
Pero creo que tanto unos como otros simplemente hablan porque quieren oírse a si mismos, se gustan, son los onanistas de las ideologías políticas.
Me parece absurdo hablar de la Ley Mordaza como algo nuevo...llevamos muchos años viviendo ya en una sociedad censurada, donde la libertad de expresión, de facto no existe...algo que no nos debe parecer extraño, en la historia de nuestra sociedad, únicamente los años ochenta se pueden considerar como días en que se podía hablar y actuar con libertad...pero esto ya pasó.
Primero los progresismos y su corrección política instauraron una censura previa en la vida cotidiana, algo que vino de perlas a los facciosos de siempre, que a la mínima que han podido, nos han colado por el orto una ley que hace que el propio Generalísimo se remueva en su tumba...a este paso, pronto el Caudillo será considerado un Yayo flauta y se le acusará de comunista. Que ironía!!! sus herederos han sido los que van a deshonrar su "obra" llevándola hasta extremos (derechos, obviamente) que ni el propio General osara.
Y que decir de los neo progresistas!!!, en su pecado tienen su penitencia. Ahora claman al cielo por algo que han implantado en la sociedad, han censurado cualquier pensamiento que divergiera de su mundo de yupi. Un mundo virtual para la clase trabajadora, aquella a la que pretenden representar, y de la que se aprovechan (como siempre han hecho) para obtener sus propósitos personales.
Se escudaron en el trabajador para acabar con la Dictadura, para luego traicionarlo con desdén y abrazarse al capital que en su día tanto criticaron.
Pondré un simple ejemplo...este año se ha instaurado el multar en los campos de fútbol a aquellos que insulten...pues bien, la progresía aplaudió sin dudar tan facciosa medida, una vez más colaron la patita en la puerta, y luego ya no se pudo cerrar. Y no es que vea bien (ni tampoco veo mal) que se insulte en los estadios, hay mucha diferencia entre llamar de cualquier manera al árbitro y lanzarle una botella a la cabeza...pues ahora está igualado...como nos acaban de colar en la Ley Mordaza, igualan una protesta a un atentado.
Por supuesto la coherencia es algo que no existe ni en sueños.
Pero no todo es negativo, y este esplendoroso e individualista pueblo español hallará la fórmula en que torear esta ley, ya se hizo durante el franquismo y el resultado fue una generación inigualable e insuperable de periodistas, artistas e intelectuales.

Esta tarde ruta con el Hipster.
Como ayer buscando fuentes y sombras.
Tras acabar el primer bidón, repostamos en Gelida. Hoy seguimos a San Sadurni para continuar camino de San Sebastián dels Gorgs donde retomamos ruta por Aviñonet, en busca de la fuente de Olesa de bonesvals y proseguir dirección a Begas.
Otra calurosa tarde.
 Otra vez en Gelida...
 ...rodando en compañía...
 ...cálida tarde de julio...
 ...avioneta sobre las viñas...
 ...como anda el bicho...
 ...¿asamos un cordero???...
...pues a pesar del calor se me ha pasado por la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario