Páginas vistas en total

lunes, 25 de abril de 2016

OCTOBER TIDE - WINGED WALTZ- 2016

Queda ilusión!!!!
Mucho tiempo llevaba sumido en el pesar, el Metal empezaba a dar muestras de poca, o nula esperanza. Mis escuchas se tenían que limitar a discos del pasado...en ocasiones muy del pasado...
Aparte de Amorphis, Arch Enemy, Paradise Lost y My Dying Bride...pocas cosas venían a iluminar tan negro camino...
Alguna píldora surgía en el universo de la red, pero con la misma fuerza de su aparición desaparecía.
Pero no se debe perder la fe, y menos en este género musical, que siempre ha plantado cara a la miseria musical que nos invade a través de los Media.
Tras un 2015 con alguna luz, descubro en este mes de abril, brotando como la primavera, el nuevo trabajo de October Tide: Winged Waltz
October Tide fue la banda  paralela a mis amados Katatonia...(amados mediados los años noventa).
Fue entonces cuando October Tide nos regalos dos obras maestras: Rain Without End y Grey Dawn...pero durante más de diez años nos tuvieron huérfanos.
Fue en 2010 con A Thin Shell que reaparecieron, algo titubeantes...dudas que se desvanecieron en Tunnel Of No Light...y que hoy en 2016 nos ofrecen un rayo de  luz y de esperanza en el oscuro mundo del Death/Doom.

En Winged Waltz nos presentan una compacta obra del más clásico y purista Death/Doom realizado desde hace mucho tiempo...y como añoraba estas melodías!!!
Esa es su presentación con el tema que abre el trabajo: Swarm.
Todo lo que un aficionado a este estilo del Metal puede esperar, lo encuentra en esta magna obra...sin estridencias, solo refinada perfección. Ajustados riffs, plúmbea melodía, una voz gutural profunda y emotiva...una brutal muestra que este estilo tiene, o debería tener, cuerda para toda una eternidad...
Temas como Sleeping Sun  o a Question Ignite reivindican esos riffs eternos, esas atmósferas, que en ocasiones pretenden arrebatarnos a los amantes de este estilo.
En Nursed By the cold alcanzamos a identificar a los Katatonia del glorioso Brave, Murder, Day.
Guitarras en Lost in Rapture que nos transportan a la época dorada del Death/Doom...épicas, depresivas, placenteramente agónicas...añoradas.
Perilous es para mi el gran tema de este trabajo, compendio de todos los temas anteriores, perfecta unión de todos los matices que dominan cada uno de los anteriores temas.
Para finalizar tenemos el tema más doom del álbum: Coffins of November...aunque eso si, sin perder una hermosa melodía a lo largo de  los más de ocho minutos de esperanza con que nos despiden esta obra maestra del Death/Doom.
La escucha vale la pena...luego a comprarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario