Páginas vistas en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

VUELTA A ESPAÑA 2016. DESPISTADOS EN LA MEJOR CARRERA CICLISTA DESDE HACE...

Empieza a ser habitual que la carrera (por etapas) más divertida del año sea la Vuelta a España. Respetaré al Giro más por la belleza y la espectacularidad del recorrido que por lo deportivo y al Tour...porque es el Tour.
...Pero sin duda la mas divertida, emocionante y ciclista está siendo la Vuelta...quieran algunos verlo o no, ya que en este cainita país llamado España, nos esforzamos más en valorar lo extraño y criticar lo propio que en ensalzar las cosas buenas y positivas que tenemos (y que son muchas).
Pasemos al mundo deportivo...
...Nairo Quintana ha ganado por un despiste y Froome ha perdido por un despiste. El más fuerte, sin duda, ha sido Froome, pero por fortuna en nuestro deporte no todo son fuerzas, también interviene la inteligencia y la picardía. La clave fue la etapa de Formigal, donde la genialidad y valentía de Alberto Contador permitió que Quintana se filtrara en el corte bueno(casi por despiste, según reconoció el mismo) y además con dos de sus compañeros más en forma. Contador tiró a muerte en el inicio de la etapa mientras los Movistar dudaron unos kilómetros si entrar o no, fruto de su lamentable forma de correr a lo largo de este año. Mientras Froome se encontró con el grueso del equipo sumido en el mayor de los despistes posibles...y el super campeón Keniata perdió su carrera favorita. Cuando Movistar se dio cuenta que el corte era bueno se decidió la Vuelta en favor del bravo colombiano.
El resto de vuelta ha sido una suma de etapas divertidas, unas...épicas otras y con algún tostón propio de toda carrera de tres semanas que se precie. Citar las etapas Gallegas, la del Aubisque, los trepidantes muros alicantinos, Asturias...y Formigal...no olvidemos que para el aficionado siempre estará Formigal y Contador, que no estará en el podio, pero ¿para que?...de aquí 20 años recordaremos su ataque, no el tercero de la general.
Y que no se me quede en el tintero (o mejor dicho en el teclado) un reconocimiento a Neil Stephens y su Orica...de diez!!!!.

Salpicaré esta pequeña disertación ciclística con las imágenes que tuve el placer de tomar en la salida de la 16ª etapa en Alcañiz, en Teruel.
 Cabra Bikers en al Vuelta a España...
 ...BH se rompe en cada bache...
 ...etapa llana, coronas de alta montaña...
  ...poco ovalado, estos y los de Froome...
 ...Shimano manda...
 ...junto a la guapa Laura Meseguer, periodista de Eurosport...
  ...la bici de Froome...
 ...vaya caritas en la salida...
 ...ni me quiero imaginar las de la llegada el día antes (Formigal)...
 ...el año que viene este autocar tendrá mas visitantes...
 ...Esteban Chaves, puro Colombia...
 ...Simon Yates que va para premio...
 ...rodillo antes de salir...
 ...Pardilla...
 ...el Bala y Rubén Fernandez...
 ...mala señal del Campy electrónico eso de llevar el chisme para evitar que se caiga la cadena...
 ...este pobrecico iba hecho un ecce homo...
 ...la escapada se fragua en el kilómetro uno...
 ...si, iban deprisa...
 ...a por la escapada...
 ...pelotón groupeé...
 ...pero no nos engañemos, iban también deprisa...
 ...coches de equipo...
 ...¿el Katiusha vino a la vuelta?...
 ...el Giant en mini...como su carrera...
...y luego nosotros nos unimos a la caravana durante diez kilómetros...cosas de Teruel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario