Páginas vistas en total

lunes, 16 de octubre de 2017

UN DOMINGO LOCO CON LA GRUPETA.

Matinal de Grupeta y de nuevo con buena participación. En las piscinas nos juntamos Mariano, Alberto, Sergio, Poci y yo...en la rotonda de Cornella nos espera David y el nuevo fichaje de hoy José.
Ruta hacia Begas a traves de la poco circulada carretera del interior por San Baudilio y Viladecans, en Gavá nos aguarda Miguel y tras los breves saludo iniciamos la ascensión a la primera cuesta del día.
Begas es puerto repentino, sin apenas calentamiento es normal que se me atragante cada vez que lo subo por las mañanas, pero es una subida que me gusta mucho y siempre es divertida. Hoy subida pausada hasta alcanzar la segunda parte y definitiva de la subida donde los Rodríguez Brothers, Mariano y José emprenden desigual liza para alcanzar la cima que por cierto ha aparecido absolutamente abarrotada de ciclistas de montaña.
Reagrupamos en la cima y entre la niebla nos dirigimos a Aviñonet, los intervalos de niebla nos anuncian algo que no percibimos pues el sol luce cuando las finas capas de nubes bajas desaparecen.
Acompañado por los habituales "motarates" de esta carretera que disfrutan emulando a los motoristas de circuito...sin importarles ponernos en peligro con sus absurdos piques de señoers gorditos en motos millonarias.
Bajando hacia Villafranca el cielo empieza a oscurecerse, pero no le damos mayor importancia.
El café hoy en La Rápita, la hora nos apremia a algunos, así que la ruta por el pantano queda en suspenso para mejores jornadas.
Saliendo de tomar el café una fina lluvia empieza a notarse. Las nubes bajas empiezan a calarlo todo con su humedad. Pasamos por Moja y molanta para esquivar la nacional, el asfalto aparece ya mojado en el punto jabón Nenuco, peligro.
Y siempre que ocurre esta circunstancia no tarda en aparecer el "pinchazo". Y nada mas acceder a la N340 David picha...pronta reparación y lento inflado...muy lento...
...pero en un día loco como este lo normal es que se vuelva a pinchar...y David vuelve a pinchar...otro parón otro retraso...menos mal que hemos recortado algo la ruta que si no...
Tras reparar el Ordal se pasa de forma frenética así como el plano del Llobregat y la samson...el reloj apremia más de la cuenta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario