Páginas vistas en total

domingo, 22 de octubre de 2017

V MARCHA SOLIDARIA VELO CLUB EXCURSIONISTA

Otro año más acudimos a la cita con Nicolás y con el Velo, por un día vamos a compartir kilómetros por una causa que merece muy mucho la pena.
El reencuentro con los amigos y el pasar un rato pedaleando de manera solidaria para recaudar fondos para curar el cáncer infantil es algo que hay que hacer...y la Grupeta ha de estar.
Hoy la representación de la grupeta ha sido menguada, pero solo en número, no en clase y categoría.
Solo Mariano, Poci, Roberto y yo hemos participado, con la colaboración de Javi Perona y de paco Perona que han permanecido fieles a los colores del Velo.

CICLOROMERÍA.
Que nadie busque en este calificativo una crítica o una forma de ridiculizar el ingente trabajo que realiza la organización. Pero lo cierto es que las marchas cada vez recuerdan más a una romería que a una marcha, la heterodoxia de sus participantes, amén de las nulas capacidades de muchos de los ciclistas de nuevo cuño para rodar en pelotón, me provoca un elevado grado de temor al rodar rodeado de  muchos compañeros a los que la pericia se les percibe ausente. Uno no sabe si es mejor abrir carretera y salir a carajo sacado, pero por lo que me parece escuchar los Mozos de escuadra no son muy partidarios de este tipo de ciclismo...y donde mandan estos poco puedes decir...
Ruta a trompicones, acelerones frenazos...lo normal, cada vez más participantes, cada vez menos de los amigos de siempre...por tanto menos tertulia con aquellos a los que vemos de año en año...sin duda el éxito de esta marcha es innegable. Nicolás y su equipo ha logrado montar una prueba deportiva que ya debe ser tomada como un referente para la ciudad de Hospitalet y el Bajo Llobregat.

CAOS
El aspecto más negativo de hoy, sin duda, ha sido la confluencia con la carrera de coches de subida al Ullastrel...algo que las autoridades debían prever y que parecía ser a primera hora de la mañana que así era...pero la realidad ha sido otra.
Supongo que improvisar un recorrido era demasiado para ellos...
Nosotros tras valorar la espera hemos optado por rehacer ruta y del Suro regresar a los once para desde ahí alcanzar Ullastrel...siendo de los pocos que hemos podido almorzar en el punto de avituallamiento...luego ya hemos regresado por el recorrido previsto. Entiendo que esta pequeña variación requería de algún complejo plan de previsión y sus correspondientes permisos...pero casi (o sin casi) cargarte el trabajo de la organización me parece poco correcto.

En resumen, una nueva participación y que ya nos emplaza para la próxima.
Felicitar a la Organización, entiendo que los problemas son ajenos a ellos, y las soluciones no han partido de quien debían.
Una Marcha que, como he dicho un poco más arriba, es referente para Hospitalet y el Bajo Llobregat.
Felicidades Nicolás y muchos ánimos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario