Páginas vistas en total

domingo, 21 de enero de 2018

INFORMACIÓN ES PODER

Amanece en medio de un vendaval, el wasap de la Grupeta echa humo, las deserciones son múltiples...es comprensible, a ninguno nos pagan por correr...y el riesgo parece alto.
Yo, atento a los mensajes, me limito a confirmar mi presencia en el punto de reunión de las Piscinas de Hospitalet...y no es que sea precisamente atrevido ni osado, solo me limité a consultar las previsiones meteorológicas antes de ir a dormir...y se han cumplido.
Hace una década o dos, esto era imposible, te debías guiar por el instinto y el riesgo máximo, hoy este riesgo aún existente en una ciencia inexacta como la meteorología, queda bastante reducido.
Hay que reconocer que la suerte es un factor importante, muy importante, y hoy a sido de nuestra parte.
En las piscinas solo se presenta Mariano, el abuelo Poci hacía mutis por el foro, pero Mariano lo ha interceptado vía telefónica y lo ha unido al redil.
Ruta conservadora respecto al viento, mejor dejar la zona del aeropuerto, tan expuesta a Eolo, y remontar el Llobregat con el fin de adentrarnos en la protección de la sierra de Colserola...
...pero el pronóstico se va cumpliendo al dedillo, así que prolongamos ruta y dejamos Colserola de lado.
Subimos por Castelbisbal y bajamos a Tarrasa, ritmo muy suave y amigable tertulia. En la zona de Viladecavalls el asfalto empieza a aparecer muy húmedo y resbaladizo, excesivamente peligroso. Rodaremos aún más suave. Avituallamiento en Vacarisas y descenso hacia Monistrol, nuevamente presidido por la prudencia ante el estado del firme.
La vuelta llana es plácida y con un buen viento favorable, muy favorable.
Concluimos la salida, una muy buena salida, con una temperatura más que primaveral y donde la información, que ha sido la correcta, nos ha permitido, digamos que a los tres más osados, rodar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario