Páginas vistas en total

sábado, 17 de febrero de 2018

EL FONDO Y LAS TINIEBLAS

Gran jornada de ciclismo con los amigos de la Grupeta. Día oscuro y tenebroso que nuestro paso imperial ha iluminado.
Hoy se planteaba una jornada de largo recorrido, la mañana alarga y el cuerpo ya solicita algún atracón ( o atraconcillo ) de kilómetros. Acompañar a David hasta casi la puerta de su segunda residencia cerca del Vendrel nos permitía una excusa perfecta para este propósito.
En las piscinas de Hospitalet me aguardan Roberto, Mariano y el Tractorado abuelo Poci que nos acompañara en su singular montura todo terreno hasta San Vicente. En la aproximación al Ordal se nos unen Miguel y David.
Buena tertulia y largo relevo junto a Roberto, preludio de una pausada subida al Ordal...excepto para nuestro fuori classi, Miguel, que emprende las de Villadiego tal como empiezan las rampas de ascensión...
El día despejado del bajo Llobregat y el ordalse vuelve tenebroso conforme empezamos el descenso al ordal aunque lo peor está por llegar...
Despedimos a Roberto en Aviñonet y proseguimos a gran velocidad por Villafranca dirección los Monjos. Nos adentramos en el tramo más cerrado de la jornada, por momentos la niebla es muy, muy espesa...en un tris de suponer un peligro...optamos por el recorrido más libre de circulación por las Masucas y Clariana antesala del avituallamiento en el Vendrel, generosamente subvencionado por David, agradecido de la compañía hoy recibida.
El trío la la la empezamos retorno por la zona costera de Calafel y Cunit...el tráfico se intensifica y los domingueros impiden el pleno disfrute del pedaleo.
Llegados a Sitges aprecio señales que me avisan que el viento va a ser molesto en la parte final de la jornada. Paso de costas templado, no solo en lo climatológico con una máxima de 24ºC, también buen paso aunque con el freno de mano echado...por eso de ver lo que se nos viene encima...
...Y es tras depedir a MIguel cuando ya con Mariano afrontamos la parte mas empeñativa del día. Viento frontal que se va incrementando paulatinamente, frenando nuestros esfuerzos.
La llegada a Hospitalet es un alivio tras el suplicio pasado...
...pero lo que queda es la gran jornada que hemos disfrutado...a pesar de estos últimos 20kms...












No hay comentarios:

Publicar un comentario